sábado, 4 de agosto de 2007

Transformadores de intensidad, cómo determinar sus especificaciones

Descargar: Transformadores de intensidad, cómo determinar sus especificaciones_ CT194

Para controlar la energía eléctrica es necesario instalar unidades de tratamiento de la información capaces de vigilar las redes o las instalaciones y, según las necesidades, poner en marcha actuaciones adecuadas…
Las unidades de protección y de control y mando tratan los datos que obtienen de los captadores, envían las órdenes oportunas de maniobra a la aparamenta y las informaciones convenientes al supervisor (que puede ser, por ejemplo, un centro de control). La tarea de identificar y establecer las dimensiones de los captadores de corriente así como asociarlos a las unidades de protección y/o de medida siempre ha sido difícil tanto para el ingeniero eléctrico (sobredimensionado de las características) como para el proveedor e instalador (posibilidad de instalación compleja, tamaño excesivo, costes prohibitivos).
Este documento no vuelve sobre las demostraciones técnicas, ya ampliamente difundidas en otros estudios (Cuadernos Técnicos números 164 y 170); su objetivo es simplemente el de recordar algunas reglas sencillas que permitan definir lo mejor posible las características secundarias de los transformadores de intensidad (TC) según las protecciones y las aplicaciones para las que se usen.
En la práctica, aporta una ayuda constructiva a los técnicos que lo necesitan:
- o porque no poseen las informaciones necesarias,
- o porque la conclusión a la que se ven abocados lleva a un tipo de captador que los posibles proveedores no pueden suministrar.



También podrías estar interesado en artículos y documentos relacionados con instalaciones eléctricas.
Recuerda que siempre puedes encontrar más información y muchos más tutoriales y manuales en la Comunidad de la lamejorinfo.

0 comentarios: